lunes, 12 de mayo de 2014

Propuestas de mejora de UGT



Después de escuchar a algunos compañeros, desde UGT hemos presentado a las fuerzas presentes en la mesa de negociación dos mejoras para que el próximo Jueves sean trasladadas a la mesa de negociación. Como bien informamos hace unos días, se ha solicitado a la empresa toda la documentación relativa al ERE sin respuesta por su parte a día de hoy.

Muchas de las mejoras que UGT contempla a día de hoy no pueden ser analizadas en profundidad al carecer del expediente, pero queremos manifestar que apoyamos las presentadas a día de hoy y agradecemos a los miembros de la mesa el esfuerzo que están realizando tanto dentro como fuera de la mesa para mitigar los daños que este ERE pueda ocasionar a la plantilla de HP Outsourcing en Zaragoza.

-          Mejora relativa a las embarazadas o bajas por maternidad. Si bien confiamos que se llevará a la mesa la recolocación prioritaria de este pequeño colectivo tal como ha sido anunciado, somos conscientes de que podría no ser posible recolocarlas a todas, por lo que pedimos a la empresa que las mantenga de alta al menos hasta la fecha de reincorporación.

Todos somos conscientes que para una compañera a punto de dar a luz o que lo haya hecho recientemente tiene un alto grado de dificultad para encontrar un nuevo puesto de trabajo, así que para darles la oportunidad de salir al mercado laboral en las mismas condiciones que cualquier trabajador pedimos que su despido no sea efectivo hasta la fecha de reincorporación, dado que el periodo de baja por maternidad no tiene ningún coste para la compañía.

Confiamos en que la empresa aceptará esta medida dado el pequeño número de compañeras que se encuentran en esta situación y que el coste que supondría esta medida es insignificante.

Mejora relativa a los seguros médicos privados. Muchos de nosotros estamos asegurados con Sanitas y como bien sabemos, desde la mesa se va a pedir la extensión de la póliza por unos meses. Sin embargo, para nosotros resulta insuficiente en algunos casos y nuestra mejora es que se extienda la póliza de aquellos trabajadores que se encuentren en tratamiento a través de Sanitas hasta la finalización del tratamiento.

Con esto evitamos la posibilidad de que los compañeros que están recibiendo alguna atención médica tengan que suspenderla por las carencias que establecen las pólizas al ser contratadas ya que la mayoría no tratan afecciones previas a la suscripción de la póliza o presentan carencias de cirugía, embarazos etc.

Apelamos a la responsabilidad social de la compañía para aceptar dichas propuestas.